Conoce los diversos modelos de aceite

aceite de oliva

Siempre que hacemos una receta, en principio pensamos es tener cada uno de los componentes necesarios y por mala fortuna algunos no le otorgamos suficiente valor a la clase de aceite que pensamos a emplear, así sea aceite de oliva de extra virgen o el que sea.

El aceite de cocina tendría que ser considerado como un componente esencial, y no únicamente como algo para prevenir que los ingredientes se fijen en las ollas. El aceite tiene una finalidad importante en la técnica de cocina, de forma que algunos aceites son ideales para aliñar, conforme se requiera. Cabe mencionar además que existen aceites que tienen gusto, lo cual consigue realzar o devastar sus platillos, y hay además aceites neutrales, que suelen usarse con más frecuencia.

En este texto escribiremos acerca de los diversos variedades de aceites de cocina, y en qué variedades de alimentos se aconseja usarlos.

Aceite de oliva extra virgen.

Se trata de uno de los aceites mayormente empleados en el mundo y es el aceite idóneo para resguardar el bienestar. Se sugiere usarse en recetas de ensaladas o en platillos frescos como mariscos, debido a que el aceite sin calentar conserva sus componentes intactos. El aceite de oliva extra virgen tiene un gusto propio, de tal forma que se recomienda añadir en platos franceses como recetas de spaghettis y del mismo modo para preparar paellas. Su firmeza contra las altas temperaturas no es tan elevada, de modo que no se aconseja para alimentos fritos.

Aceite de soya.

El aceite de soya es insaboro de tal forma que se aconseja para hacer los alimentos caseras. Es un aceite provechoso que tiene gran fuerza a altas temperaturas, de modo que que es idóneo para cocinar diversas recetas de cocina, e inclusive es deseable su uso en postres.

También, las recetas de cocina mexicana normalmente se han creado con aceites sin sabor, de modo que el aceite de soya es excelente para crear recetas de chiles en nogada, y otros platillos.


Deja un comentario