Consejos para dar con los cosméticos apropiados para tu cutis

cosméticos

Tal y como tienes la costumbre de leer las indicaciones de los enlatados que adquieres en la tienda para conocer referente a nutrientes y proteínas, de similar forma se recomienda leer los cosméticos que forman parte de tu maquillaje diario. Aunque no lo aparente, es de atención conocer los químicos, elementos y hasta métodos de producción de los múltiples modelos de artículos que utilizas para arreglarte.

La mayoría de los cosméticos que emplees no solo quedarán sobre tu epidermis, sino que, en algún punto del día, van a entrar a tu sistema, y es en ese momento en que es imperativo que te mantengas atenta a tu apariencia y bienestar. En nuestros días, existen diferentes normativas a nivel mundial sobre las sustancias y los ingredientes aceptados para distintos productos, desde bases y correctores hasta máscaras para pestañas, pinta labios, blush y sombras para párpados.

La experimentación en primates, por poner un ejemplo, se ha sancionado en diferentes naciones, al igual que el empleo de algunas mezclas de químicos que han resultado dañinas para los humanos. Hoy día igualmente se ha encontrado que la vida útil de los cosméticos es de consideración, y se sugiere prevenir el empleo de productos caducado.

Revisa que los envasados de tus cosméticos tengan los datos obligatoria y apropiada referente a la fecha de fabricación, normalmente se encuentra marcado en el apartado de lote. Esto te dará detalles acerca del estado y la vigencia de los mismos. Después, examina que tenga la marca oficial para los químicos. Las siglas son INCI, Nomenclatura Internacional para Ingredientes Cosméticos. Si el maquillaje que adquieres no contiene este código, lo más factible es que adquieras artículos que no están aprobados o hasta falsificados.

El estado del empacado igualmente podría darte referencia sobre el artículo. Revisa que no esté golpeado, rasgaduras o daños que denoten que fue abierto previamente. Revisa además la información de la marca o empresa, ¿es conocida en el sector? Recuerda que, actualmente, es muy fácil ser víctimapor estafas de artículos falsos o alterados.

Por último, considera los datos en relación a la presentación del producto. Colores, tonos y hasta texturas. Algunas marcas manejan sistemas en los cuales puedes adquirir muestras gratuitas. Siempre es conveniente probarlas, todavía más si se trata de bases de maquillaje y correctores, para garantizar que sean acordes al tono normal de tu piel. Marcas comerciales como Vichy procuran desarrollar productos con la capacidad para acoplarse a varios tonos de dermis, haciendo más sencillo lograr un maquillaje bien coordinado y de presentación genuina.

Sea la marca que selecciones como tu preferida, debes tener en cuenta que, ante todo, lo más importante es tu bienestar y la salud de tu epidermis. Compara antes de adquirir cosméticos y busca opciones en características y costo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s