Anillos olímpicos y otras cosas Mi género de desechos

Anteriormente de una profesión en relaciones públicas, trabajo engreído, instituto y trabajos de escuela secundaria y césped de siega como un negocio empresarial de quinto grado, mis metas elevadas de empleo se extendieron todo el camino a el canto de nuestro garaje suburbano de la urbe de Oklahoma.
basura
Yo deseaba ser un colector de basura.
Como un estudiante de tercer grado en casa gozando de las vacaciones veraniegas, los martes y viernes muy temprano en Edmond, Oklahoma, brinqué de el lecho, me puse los shorts cortos y una camiseta, calcetines de cilindro y zapatos Adidas, y agarré cierto guantes de jardín ansiosamente esperando la comparecencia del camión de basura de la ciudad.
Y con la licencia de mi madre, durante un par de horas del dia me unía a los hombres de la basura locales para retirar bolsas de desechos en la parte trasera de su camioneta.
Levantar contendores de basura orgánica e inorgánica, desplazar bolsas llenas de latas – en aquellos días desprovistos de ruedas y pocas veces de plástico ligero, es un trabajo recio y caótico. Pero tiene sus prerrogativas.

En 1982, el reciclaje de latas era harto nuevo para Oklahoma, y ​​fue emocionante librar determinados latones vacíos de Sprite para ganar unos cuantos centavos en la recolección de aluminato en el IGA de Wynn.
Una vez, un elemento de la tripulación inclusive me dejó tirar de la manilla para acoplar la maquinaria de compactación del furgón, y me dio 25 centavos, un cuarto entero, diciéndome ” muchas gracias ” y “buen trabajo”. ¡Fue increíble!
Mi día de jubilación adelantada de recolección de basura llegó 3 de julio de 1982. Esa porvenir, me quedé durmiendo y corrí de la casa con zapatos sin ponerme calcetines. En el camino de basura de un kilómetro entre las casas, gané ciertas ampollas importantes en mis talones y dedos del pie, forzando la cancelación de un camino enormemente anticipado de la bicicleta adornando en el cortejo del 4 de julio. Mis pies seguían dañandos al siguiente día de basura, y después de otro día mis padres y amigos jóvenes (y sus padres ) me insitaron dejar a un lado mi idea para regresar a unirme a la brigada de empleados municipales que levantaban basura.
Mis evocación de verano de recolección de basura recibieron atención renovada este fin de semana mientras leía una novela gráfica sobresaliente llamada “Trashed” del dibujante / ilustrador John “Derf” Backderf
que es más conocido como autor del esbozo semanario “The City”, una alhaja del humor ácido que atravesó la cultura suburbana y la política yanqui mientras sus aproximadamente 25 años (1990 a 2014). Solía ​​grabar y guardar artículos de Derf de la “City Pages” en Minneapolis y después de semanarios alternos en St. Louis y Atlanta, y escribió sobre Backderf a principios de 2009.
Backderf asimismo escribió la obra “My Friend Dahmer” sobre su amigo de clase llamado Jeffrey (evidentemente, ese Jeffrey Dahmer). Backderf trabajó como rcolector de basura justo después de sus años de escuela secundaria, y “Trashed” es una historia de ficción que infunde ciertas sensaciones.
Me agradó mucho leer “Trashed” por múltiples razones. El arte es genial, con la historia que se desenvuelve en paneles largos que recuerdan a “La urbe ” y de otra novela gráfica sobresaliente, “El Libro del Génesis , dibujado por R. Crumb”. Una de las grandes cosas acerca de los dibujos de Backderf es la manera en que acentúa peculiaridades y también idiosincrasias de los héroes más excéntricos.
Por poner un ejemplo, en “Trashed” a continuación de 104-105 páginas, los lectores se introducen a un gerente de relleno, ahora sesgo de el cálamo y la tinta de Backderf por poco se puede olfatear la chavea que comparte chistes inadecuados con los primordiales hombres de desechos conduciendo su camioneta.
Múltiples miembros de la comunidad, gente dejando afuera su basura en el pavimento, consiguen la cura de el astro. Me imagino una forma creativa en la que Backderf logró la última palabra sobre ciertas personalidades más difíciles que encontró en el campo a la edad de 19 años.
Backderf eligió presentar “un año en la vida” de su recolector de basura protagonista en cuatro estaciones. Me gustó cómo durante cada trimestre, y en la sección del prolegómenos del ejemplar, Backderf cayó en hechos detallados y actuales y citas sobre recolección de desechos en los EEUU. Esta mezcla de historia y apuntes de los números brinca de el anverso en forma infográfica hermosa que me recordó números increíbles en las páginas de “The Big Necessity” de Rose George.
¿Sabía usted que cada ciudadano yanqui es quien se encarga de casi 289 libras de bazofia al día? Eso una asombrosa 1054 libras por hombre por año (!!), conforme una estadística citada por Backderf.
Me reí muchísimo a medida que múltiples vueltas de holandesa revelaban grandes ilustraciones (una que incluía un casco de apicultor no tiene precio), las reacciones del juez durante una primera visita al Departamento de Depuración y los pequeños punk escogiendo a los trabajadores (y la exégesis de garbagemen de la venganza )
Incluso existen algunos tradicionales trucos cómicos y tácticas utilizadas, como el ocasional ” preso de guerra”. O bien la refulgente y filarmónica ilustración de Backderf de un camioneta de barreduras que devora un piano empinado.
Una escena con tanta adrenalina puede hacer que determinados lectores se retuercen aún más que los datos de los pañales preparados por una sola clan en un año.

Responder

