Antihistamínicos

alergia

Los antihistamínicos son medicamentos que pueden usarse para aliviar picazón intensa y ayudar a romper este ciclo. Averigüe cómo funcionan y qué tipos diferentes hay.
¿Para qué se usan?
Muchas personas encuentran que el peor síntoma de su eczema es la picazón severa. rascarse alivia la picazón, pero también hace que la inflamación y la picazón se vuelvan peor porque causa que más sustancias inflamatorias se liberen dentro de la piel. Lleva a engrosar e irritar la piel y por lo general empeora el eczema y es más probable que se infecte porque rascar rompe la piel.
Sin embargo, si la picazón sigue siendo un problema, su médico le puede recetar un antihistamínico.
¿Cómo trabajan?
Los antihistamínicos son más comúnmente utilizados para controlar los síntomas de alergias como la fiebre del heno. En estas condiciones trabajan evitando las acciones de la histamina, que es una sustancia producida por el cuerpo como parte de sus defensas naturales. Se almacena en células llamadas mastocitos, en casi todos los tejidos del cuerpo, y se libera cuando el cuerpo reacciona a una sustancia extraña (conocida como alérgeno).
La histamina liberada se une a sus receptores (receptores H-1), provocando una reacción en cadena que incluye un aumento del flujo sanguíneo al área y la liberación de otros químicos que se suman a la respuesta alérgica. El prurito es uno de los resultados.
Los antihistamínicos funcionan bloqueando los receptores de histamina, reduciendo por lo tanto las reacciones que causan picazón. Sin embargo, la histamina es sólo una de muchas sustancias en el cuerpo que causan picazón, y estos medicamentos son principalmente de valor porque causan sedación.
¿Qué tipos diferentes hay?
Hay dos tipos diferentes de antihistamínicos: el grupo de mayor edad, los antihistamínicos sedantes, pueden entrar en el cerebro y causar somnolencia, mientras que los nuevos antihistamínicos no son sedantes.
La picazón puede ocurrir durante el día, pero suele ser peor a primera hora de la noche y las horas subsecuentes, por lo que se utilizan antihistamínicos sedantes porque ayudan a hacer que se duerma, así como a reducir la picazón.
Los antihistamínicos no sedantes como la cetirizina o la loratadina no son eficaces para controlar la picazón del eccema. Hay antihistamínicos que también están disponibles como cremas, pero estos también son ineficaces para reducir la picazón de eczema y pueden causar reacciones alérgicas en la piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s