Trata a tu cocina como se merece

La cocina es lo más importante de los hogares

Hablan de que la cocina es el corazón del hogar. Y tenemos razones para creer que es una certeza. Ya sea chica o compleja, la cocina es el eje de la vivienda. Es el rincón en la cual se las bondades culinarias. Suministran los físicos, mentes y almas de los conocidos y hermanos de todo el mundo. Algunos suponen que entretanto que una vida es capaz de ser originada en el dormitorio, se desenvuelve en la cocina. Ciertas personas pueden pensar así y otros no tanto. ¿Qué opinas sobre esto?
El influjo del estilo de vida
Mucha de la importancia de este tipo de estancia tiene que ver con el tamaño de la cocina, los integrantes de la familia y la manera en que se desarrollan. En las viviendas más anticuadas, las cocinas eran más chicas y apartadas de la parte más grande de la casa. Era un lugar contenido aprovechado casi solamente para preparar los alimentos que cerrado por lo general para tapar el desorden. La familia y los amigos comerían y se juntaban en los comedores y las salas de estar que fueron situados en las inmediaciones. En las villas más viejas se le dio más valor a los gigantes comedores y sillones de la sala.

Las cocinas solo servían para cocinar.
Como que las cocinas eran en algun momento simple y llanamente para cocinar, ahora sirven también para la vida diaria. Toda la gente contamos con recuerdos de nuestra madre trabajando sin descanso con una estufa, cocinando sin descanso durante encimeras donde preparaban deliciosas y grandes comidas nutritivas que comía la familia completa. De vez en cuando, los niños se les exigía mantenerse alejados de la cocina de forma que la mamá cocinara. En la mayoría de los casos se da pie a los peques a acercarse y estudiar el los misterios de la cocina, el entusiasmo de la preparación de la cena, creando verdaderos imágenes de toda una vida. Las cocinas no son estancias tranquilas y calladas. Son estancias rebosantes de energía, olor y textura.
La cocina no era cento de convivio
En los hogares de mayor tamaño, las cocinas eran usualmente lo suficientemente grande como para llevar adentro un comedor lo suficientemente grande como para sentar a todos los miembros de una familia para cenar, un aperitivo o una comida ligera, con las comilonas importantes aun se encontraba destinado a ser servido en el comedor, donde se reunía la familia en momentos importantes. La comida de los familiares guardaba muchisima importancia antes que hoy en día, probablemente, por los modelos de vida más llenos de trabajo que todos vivimos ahora.

Entendiendo la realidad con el gusto
Quizás de los sentidos que más rápidamente se germinan en las personas es el gusto, de ahí que el enlace con la comida y, naturalmente, con la cocina, consista en una realidad inherente. Desde crías deberíamos apreciar esa conexión con quien sea que nos cocine los platillos, porque es un tipo de comunicación no verbal que nos otorga, pero además que otorga abundante en verdad. Y como consecuencia de esos sentidos es que iniciaremos a destapar el mundo que nos envuelve.
La cocina de hoy
En la actualidad es posible dar con cantidad de tendencias de look de cocinas que buscan exigir este espacio y otorgarle el reconocimiento que en realidad necesita. Uno de los cambios más relevantes fue consentir el hecho de que muy pocas casas tienen ahora el área que contaban anteriormente. En aquellas casas inmensas era posible detectar excelentes cocinas donde entraban mesas lo bastante mayúsculas para que se sentara la familia entera al instante del desayuno. La difusión la parte interna de la cocina era y es aun una costumbre bastante fundamental.
Es por ello que actualmente que las casas son cada vez más pequeños, los elaboradores y arquitectos han optado por producir espacios despejados donde el área tenga la capacidad de unirse a diferentes zonas de la residencia. Cada vez que una cocina es inclusiva en lugar de un lugar oculto y separado, preparar la comida se volverá una actividad de convivencia y se deja en el olvido el concepto de que cocinar pueda ser una labor cansada y aburrida.
Primero la vista
De sobra está decir, para que cocinar sea una actividad grata, el espacio de cocina ha de ser también muy cómodo. Un análisis de la Universidad de Illinois reflejó que la manera en que una superficie se siente, los colores de las paredes y hasta el acomodo de los muebles, colabora a que cualquiera logre tener una sensación relajada, o por el contrario, se estrése.
Lo que podemos sentir cuando cocinamos una receta, tiene una impacto de forma directa en el gustillo y la pinta del guiso. Por eso el decoración de la cocina es un aspecto sumamente elemental para la totalidad del sentimiento que se cree alrededor de la cocina.
Equilibrando los aspectos
Tenemos entendido que en lo relacionado a diseño todo depende del modo de cada quien. No obstante, existen elementos fundamentales de la ornamentación que se tienen que tomar en cuenta en el momento de elegir embellecer una cocina.
Por ejemplo, los tapices de las paredes brillantes generan el efecto de tranquilidad, de limpieza, de un sector confortable. Si se pintan las paredes de colores oscurecidos el sector se verá disminuido, se sentirá más complicado y más caliente lo cuál tiene la capacidad de tener una efecto que impacte incluso en el hambre.
Artificios parra cocinar
Toda la gente nos emocionamos los breves momentos se refiere a los gadgets de cocina. Llegamos a las tiendas y textualmente nos fantaseamos con todos los diferentes accesorios que existen. No obstante, algo bastante importante es no adquirir cosas demás. En medio de los electrodomésticos y complementos, a veces la cocina tiene una vista atiborrada de objetos que jamás usaremos que, no importando el modelo, nada parece estar en equilibrio.
Primeramente hay que precisar que es aquello que en realidad requerimos, comprar unicamente esas herramientas que si ocuparemos o que remplazarán algo que ya está muy pasado. Formar un sitio singular para cada tipo de electrodoméstico es también muy fundamental. Si cada opción lleva incluido un lugar designado, lo cual le generará una impresión de equilibrio instantáneo a quien penetre en la cocina, además de hacer más pragmático el laborar dentro de la cocina.
Luz ideal
Y, para acabar, hablaremos de la importancia que tiene un zona excelentemente iluminado. En determinadas ocasiones la cocina es un lugar en que no solamente se alimenta la gente, sino que convive o se se platica, etc. Motivo por el cual es preciso considerar la magnífica iluminación de toda el área. Cuando se tiene una adecuada iluminación natural, piensa en tener lámparas que puedan contribuir con la luz básica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s