Alcatel Go PLAY es un smartphone ideal para los niños

kids-with-phone

Meses después de la primera muestra, Alcatel, finalmente hizo la presentación de un nuevo teléfono celular resistente al agua y al polvo. El teléfono ya está disponible para comprarlo desbloqueado, casi en todo el mundo. Desde que lo sacamos de la caja nos gustó su forma y en realidad parece un aparato duradero y quizás uno de los mejores en la categoría de los 200 dlls.

En resumen, la certificación IP67 es una característica bienvenida, y ciertamente da tranquilidad si va lo vas a comprar para tus hijos, pero se pueden encontrar teléfonos con más rendimiento, pero menos durabilidad por el mismo precio (o incluso un poco más).

alcatel-onetouch-go-play-ifa-aa-1-of-9-840x473

DISEÑO

En cuanto a la estética y el diseño se trata, el presupuesto del teléfono Alcatel es bastante corriente, pero eso no quiere decir que sea feo. Es un teléfono plástico relativamente grueso, que se siente sólido y tiene un patrón de apariencia fresca en la parte posterior, formado por cuadrados redondeados de varios tamaños salpicados por todas partes. Estos “puntos ‘también sirven para otros fines: añaden agarre al dispositivo, asegurando que no se deslice fácilmente fuera de la mano, o fuera de los muebles. E incluso si lo hiciera, la construcción duradera probablemente lo protegería de la caída al suelo.

El Alcatel Go Play lleva la certificación IP67, que significa que está protegido contra la mayoría de los problemas diarios de contacto con la humedad y el polvo. Lamentablemente, a diferencia de algunas soluciones más elegantes, Alcatel utilizó las viejas coberturas de plástico que cubren todos los puntos de acceso. Las ranuras de 3,5 mm, micro USB y la tarjeta SIM / SD están protegidas con solapas de plástico endebles que se sienten como si se fueran a safar si se tira demasiado duro. Eso es si los puedes sacar en primer lugar. Especialmente cuando se trata de las ranuras para tarjetas. Nunca he conocido a una bandeja de la tarjeta SIM o microSD que sea tan difícil de expulsar.

Con todo lo dicho, lo hace bueno para sobrevivir a los accidentes cotidianos. Por supuesto, yo no llevaría de buceo o lo dejaría caer desde lo alto de un acantilado, pero podría dejar que mi hija menor corra un rato con él y tal vez alentar a mis hijos mayores a tirarlo un poco.

A mí me enviaron la opción de gris y negro que bastante aburrida, pero hay algunas otras combinaciones, más divertidas, como verde azulado, blanco y azul brillante, negro y rojo o brillante y amarillo. Todos los cuales juegan un rol objetivo del dispositivo para atraer a los propietarios de teléfonos inteligentes más jóvenes. En ese sentido, Alcatel ha tenido éxito.

MONITOR

Al igual que el diseño, la pantalla podría ser mejor. Es de 720p IPS de resolución de más de 5 pulgadas. Mientras que sus hijos (que este dispositivo está claramente destinado a ellos) pueden no notar la falta de nitidez, yo sí lo hice. A pesar de tener una densidad de píxeles 300ppi aproximadamente, los píxeles son visibles si sostienes el teléfono cerca de los ojos. Con el brazo extendido, la pantalla se veía bastante decente.

A pesar de las imperfecciones, los colores se ven bien. Los blancos no queden excesivamente tintados en los ángulos, y otros colores son mucho más vibrantes de lo que cabe esperar de un panel LCD de gama baja.

La única cuestión que me causó preocupación con la pantalla era el brillo. O la falta de ello. Para un teléfono construido para durar al aire libre, en la playa, o en el jardín en un día de verano, es desconcertante tener una pantalla que apenas se puede ver en la luz brillante del sol. Incluso en interiores con una iluminación intensa, la superficie frontal es tan reflexiva y el contenido tan tenue que es difícil de ver una gran parte del tiempo. Aparte de eso, hay muy poco que decir sobre la pantalla. Está bien y es lo suficientemente buena para un uso ocasional.

alcatel-go-play-054

CÁMARA

La cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior es casi tan promedio como podrías imaginar. Con buena luz, puedes tomar algunas fotos bastante bien expuestas con un buen equilibrio, pero no es consistente. Una gran parte del tiempo, no sólo tiene dificultades para lograr un bloqueo en los objetos, sino que también tienen una tendencia a sobreexponer masivamente los disparos, dejándole con una imagen realmente brillante. Incluso los disparos que resultan bien no están exentos de problemas; casi siempre hay al menos un poco de ruido y borrosidad incluso en la mejor de las imágenes.

Una vez más, pensando en los niños, esto no es un gran problema. Ellos pueden compartir sus fotos a las redes sociales y nadie le importa que sus diez docenas de selfies casi idénticas no luzcan profesionales.

RENDIMIENTO Y BATERÍA

A pesar de tener un procesador de gama baja de cuatro núcleos a 1,2 GHz, el software – al igual que todos los teléfonos Alcatel – es un muy limpio, y ofrecen una buena experiencia. No hay gran cantidad de memoria o los procesos en segundo plano. Aparte de los iconos de aplicaciones de Alcatel, los demás es prácticamente Android normal. Eso significa que las animaciones son rápidas, y que las partes importantes y de acceso frecuente de carga de la interfaz de usuario del teléfono jalan rápidamente.

Mientras que las animaciones eran generalmente lisas, me di cuenta de un ligero tartamudeo al desplazarse o cambiar aplicaciones de forma rápida. La carga de juegos tomó un poco más de lo que lo haría en un poderoso buque insignia de gama alta, pero está bien considerando que es dispositivo de bajo nivel. Con los juegos de ritmo rápido, el tartamudeo era definitivamente más notable, ya que omiten fotogramas que se vuelven mucho más evidente.

La única zona del teléfono que yo describiría como terrible, y donde claramente se han cortado las esquinas, es el altavoz. Ahora, los altavoces del teléfono no son tradicionalmente imponentes y no tienen mucha mención en mis comentarios. Pero estos realmente necesitan de un trabajo real. El audio se distorsiona, no está claro y tiene un sonido casi estático, que va crepitando con cualquier cosa. Aparte de eso, es metálico y sordo. Realmente no es bueno. En absoluto.

EN GENERAL

Yo tenía grandes expectativas del Go PLAY. La serie IDOL el año pasado me dejó tan impresionado, que pensé que otorgarían la misma atención al rendimiento y la calidad se extendería a los teléfonos más baratos. Por desgracia, a $199 dólares, se puede conseguir algo un poco mejor como el OnePlus X. La cámara y la pantalla son – en el mejor de los casos – mediocres.

Con todo lo dicho, si usted está buscando algo relativamente barato, un teléfono duradero para que sus hijos puedan utilizar para mantenerse en contacto con usted, y jugar el juego móvil aquí y allá, el Go PLAY es una buena opción. Sólo está lejos de ser perfecto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s