Aprendiendo a ver dentro de una propuesta Startup

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Hoy en día las empresas startup han ganado una popularidad muy alta. Todos conocemos esos casos asombrosos de pequeñas startup que ahora son unos grandes monstruos de la industria como Facebook, Netflix, Pinterest entre muchas más. Así que aquí les dejamos lo que quizás son los 3 aspectos más importantes a la hora de elegir apoyar una proyecto:

La Presentación
Probablemente no sea lo más importante o trascendente, sin embargo, es obligadamente lo primero que salta a la vista y por supuesto es la puerta de entrada a un inversor. Por eso aparece el primero.
Está de más decir que esta presentación debe de ser clara, concisa y que muestre número reales. En pocas palabras debe contener todo lo que un inversionista quiere oír. Esta primera parte puede ahuyentar a la mayoría de los posibles inversores en menos de lo que canta un rayo así que si están por armar una, traten de invertir la mayor energía posible en hacer una buena presentación. Y si están buscando en invertir, pongan mucha atención al detalle de los datos y menos a la estética. Muchas veces la gente puede intentar inflar los datos para hacerlos ver más atractivos. Mucho ojo.
Por otro lado, si una persona no esmera al 100 % con la presentación para tratar de obtener dinero de un desconocido, ¿cómo va a trabajar después en el proyecto?
También una presentación debe contener toda la información relevante sin que este inundada de datos irrelevantes. Un inversor otorgará máximo 5 minutos de su vida a un proyecto desconocido elaborado por un completo extraño, así que se requiere ser consistente y centrado en cuanto a la carga de información.
Un buen equipo.
Lo segundo a analizar sería el equipo con se pretende trabajar. Este debe estar equilibrado, que ofrezcan un valor sumado y no sólo ser creadores de ideas. Muchas veces el equipo puede estar formado por amigos y amigos de los amigos y en la mayoría de los casos eso no funciona. El equipo debe contar con referencias verificables y tener una labor fija y real dentro del proyecto.
Una buena idea es juntarse a hablar en persona con todos los miembros, convocarse a una comida o tomar café. Si somos capaces de ver como se desenvuelven grupalmente veremos cómo desarrollaran su práctica. Conocerlos es algo muy importante si se pretende dejarle dinero en las manos.
Modelo de negocio.
Si se va a invertir en algo, este proyecto tiene que ser entendible, mostrar cualidades y prospección a futuro. Si se utiliza un modelo de negocio conocido y probado, este quizás tenga más probabilidades de ser triunfador o de conseguir inversionistas. Si vamos a invertir en algo, lo mejor sería conocer algo de ello, estar al tanto de que va al asunto. Y sobre todo aclarar una abierta participación creativa en desarrollo si así se desea. Si invertimos en algo que desconocemos al 100%, nunca sabremos si el proyecto va viento en popa, nos confundiremos, no sabremos leer los datos.
Hay que valorar el plan de negocio en detalle, incluidos factores como las estimaciones financieras, las partidas de gastos e ingresos y otros detalles más que deben de encajar dentro de patrones y criterios lógicos.
Por otro lado, el contrato de sociedad debe de ser analizado a detalle, sobre todo “las letras chiquitas”. Saber quiénes son los demás inversionistas, estar al tanto de con que gente estaremos tratando, no queremos sorpresas desafortunadas en la que el fisco y la policía nos digan que resultamos ser socios de gente peligrosa.

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