Tips para desarrollar aplicaciones de uso corporativo

Muchos líderes de negocios entienden que las aplicaciones pueden ayudar a sus empleados pero no saben cómo hacerlo. Hay presión para entregar los proyectos dentro de los presupuestos ajustados. A menudo los gerentes de empresas llevan proyectos sin entender completamente la importancia de hacer que los departamentos de TI estén involucrados desde el principio.
Cuando se desarrollan correctamente, las aplicaciones empresariales pueden realmente mejorar la productividad del personal y aumentar las ventas, así como transformar los procesos de negocio por completo.A continuación te presentamos unos tips para considerar al momento de desarrollar aplicaciones para corporativos.

apps de uso corporativo
1. ¿Tus empleados son móviles?
Según Yankee Group, el 39% de la fuerza de trabajo es móvil. Para cualquier empresa que tenga empleados que pasan mucho tiempo fuera de la oficina regularmente, las aplicaciones ayudarán a mejorar la productividad. Cuanto más grande sea la empresa, más hay una oportunidad para desarrollar aplicaciones verticales hechas a la medida.
Habrá empleados que usan aplicaciones de terceros para ayudarse con sus puestos de trabajo. Es una buena idea trabajar con los empleados para averiguar lo que les gusta y no les gusta de las aplicaciones que utilizan.
Las aplicaciones de terceros están diseñadas para su uso genérico y por lo general no son capaces de hacer cosas complejas como conectarse a los sistemas back-end. La construcción de una aplicación empresarial a la medida, específicamente para las necesidades de los empleados y de la empresa, ofrecerá el mejor rendimiento posible de su inversión.
2. Crear una hoja de ruta (Readmap)
Las aplicaciones de uso corporativo mejor diseñadas son los que ayudan a los empleados a aumentar la productividad y ahorrar costes globales, sin aumentar su carga de trabajo.
Los software para móviles ha sido utilizados de alrededor de unos 20 años. Hay un montón de casos de estudio por ahí que muestran los beneficios que las aplicaciones aportan a las organizaciones. La diferencia ahora es que los dispositivos son más inteligentes, las redes son más rápidas y la seguridad es más cifrada.
El paso a móvil no es una decisión de adopción de tecnología, es una decisión de negocios. Una empresa siempre debe comenzar con las necesidades de los usuarios finales y trabajar desde allí. Eso ayudará a definir la hoja de ruta y definir lo que una aplicación tiene que hacer. Una vez que tienes eso, se trata de encontrar o crear la tecnología para que sea una realidad.
3. Invierte en diseñadores
Si una aplicación tiene un mal diseño y no es intuitiva, los empleados comenzarán a utilizar aplicaciones terceras que podrían no ser lo suficientemente seguras, poniendo en riesgo los datos corporativos. Las aplicaciones empresariales deben simplificar de los procesos de negocio por lo que es vital que las empresas recurran a un diseñador que entienda los requisitos de experiencia de usuario, funcionalidad y de negocios. Si una aplicación se vuelve demasiado compleja entonces ha fallado en su objetivo.

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