MDM: Lo que necesitas saber sobre la gestión de dispositivos móviles

La forma en la que trabajamos ha cambiado significativamente en los últimos tiempos. No fue hace tanto tiempo que el trabajo de oficina estándar significaba estar atado a su escritorio de nueve a cinco, pegado a la pantalla del PC. El auge de los teléfonos inteligentes y aplicaciones web, sin embargo, han interrumpido estas formas tradicionales de trabajo, concediendo mucha más libertad a los empleados que antes. Pero esta nueva fuerza de trabajo móvil también plantea desafíos para la empresa moderna, sobre todo en materia de seguridad.
Por supuesto, las organizaciones no pueden permitirse el lujo de restringir la movilidad del lugar de trabajo, ya que se verían superadas por un competidor más flexible e innovador. Por lo tanto, las empresas tienen la tarea de permitir la movilidad sin introducir vulnerabilidades en el lugar de trabajo, y aquí es donde entra la gestión de dispositivos móviles (MDM).

Plataformas mdm

¿Qué es exactamente gestión de dispositivos móviles (MDM)?

La gestión de dispositivos móviles, o MDM, es un conjunto de herramientas que dan a las empresas la visibilidad y el control sobre los dispositivos móviles que utilizan sus redes, aplicaciones y datos. El trabajo a distancia, mientras que da al personal y a las empresas una serie de beneficios de productividad, también hace que sea mucho más difícil para las empresas gestionar sus recursos de TI.

Como resultado, muchas empresas han instalado plataformas MDM en los dispositivos móviles corporativos para que puedan retomar su control, sin obstaculizar la movilidad.

Algunas de las características comunes incluidas dentro del software de gestión de dispositivos móviles incluyen:
• Exploración de aplicaciones externas en busca de malware y otros posibles fallos de seguridad.
• Creación de un registro de los dispositivos que han accedido a los datos y aplicaciones, y las fechas, creando de un registro claro para la contabilidad.
• Evitar que información sensible de la empresa sea transferida fuera de la compañía.
• Creación de diferentes niveles de autorización, para que sólo las personas pertinentes puedan acceder a aplicaciones y conjuntos de datos particulares.
• Un tablero de control unificado a través del cual los líderes de TI puedan emitir actualizaciones y supervisar el uso en todos los dispositivos de la empresa.
• Eliminación remota de información, lo cual ha probado ser extremadamente útil en casos de robos o extravíos de dispositivos.
• La aplicación de otras funciones de gestión de seguridad, incluyendo protección por contraseña, cierre de sesión por inactividad, encriptación de datos y detección de fugas.
• Actualizaciones de status en tiempo real, y notificaciones de alerta.
• La capacidad de seguimiento de llamadas en redes móviles, textos y uso de datos, para que los empleados puedan estar informados de cuando están llegando a su asignación mensual.

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