Los beneficios de la localización de flotas

El seguimiento de flotas se refiere sencillamente al rastreo de vehículos a través de un sistema GPS. Estos han demostrado ser de gran ayuda a las empresas por mejorar al máximo el rendimiento de su flota. Por lo general, los gestores de flotas han sido conocidos por reducir tremendamente los costos a los pocos días de la instalación de un sistema de localización de flota GPS. Hay una amplia gama de las mejores razones para utilizar el seguimiento de vehículos en su flota.

localizacion de flotas

Reducción en los costes de combustible

La localización de flotas ayuda a las empresas en hacer mucho más eficientes a sus vehículos mediante la reducción de exceso de velocidad, marchas en vacío, o el uso no autorizado. Con rutas optimizadas, una empresa puede mejorar en gran medida los horarios y disminuir los costos de combustible. Tanto el exceso de velocidad como el marchar sin carga, contribuyen a desperdiciar combustible. Sin embargo, con seguimiento GPS, alertas, y los mapas, el gestor de flotas te mostrará quiénes están acelerando de más, y en dónde.

El desperdicio innecesario de combustible como el exceso de velocidad y la marcha en vacío se pueden reducir en gran medida mediante la regulación del número total de minutos que se permite a un conductor ir sin carga. Esto disminuye significativamente los costos de los negocios debido al aprovechamiento de combustible. Con el seguimiento de la flota, las empresas tienen la oportunidad única para notificar a los conductores, incluso con alertas al instante.

Mediante la determinación de cuándo los vehículos de su empresa están siendo utilizados con fines no comerciales, se puede mejorar sustancialmente la eficiencia de su flota. La gran mayoría de estos sistemas de seguimiento de flotas también ofrecen la capacidad de fijar las horas en que se pueden utilizar sus vehículos. Esto hará un seguimiento de manera efectiva al uso indebido de vehículos de la empresa y te arrojará información detallada al respecto.

Con los beneficios de un sistema de seguimiento de la flota, también recibirás la oportunidad de optimizar por completo todas las rutas. Te ayudará a determinar si un viaje ha sido un desperdicio, así como enrutamiento específico que pueda asignar rutas avanzadas para sus vehículos. La tecnología proactiva e intuitiva es una necesidad para los vehículos de su flota.

Aumento de la productividad

Un sistema de seguimiento de la flota, permite a una empresa mejorar el proceso de despacho, asegurando que el conductor adecuado sea enviado a cada puesto de trabajo. El despachador puede identificar fácilmente y rápidamente las rutas más eficientes para los conductores específicos. En ciertas condiciones de tiempo, esto puede ser una necesidad importante para sus conductores, ya que tienes la posibilidad de reasignar rutas a un conductor o a toda una flota, de forma instantánea.

Reducción de los costes laborales
Ya no es necesario tratar con las conflictivas tarjetas perforadas. Sus conductores se reportan al comienzo de su turno, junto con las paradas hechas y hora de finalización. Mediante el control de su flota podrás prescindir de los conductores que encuentren formas no productivas de usar el tiempo de la compañía. Esto mejorará en gran medida sus costes de mano de obra, así como la vida y la eficiencia de su vehículo o flota.

Mejora de la Seguridad

La navegación mejorada puede fácilmente aumentar la seguridad de sus conductores y su flota, manteniendo la pista de los conductores y su ubicación. Los sistemas de localización de flotas también ofrecen formas de comunicarse de forma segura con sus conductores. Aparte de la seguridad en la navegación y localización, mediante la mejora de las tareas simples, tales como el registro de las necesidades de mantenimiento, y evitar situaciones potencialmente peligrosas que los vehículos no fiables pueden causar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s