El nuevo plan de Twitter podria tener problemas de seguridad

twitter-security11

Los expertos advierten que la decisión de Twitter para abrir su esquema de placas verificadas de todos los interesados podría crear riesgos de seguridad adicionales para los usuarios.

Twitter anunció la medida a principios de junio, alegando que crearía un proceso de solicitud en línea para los usuarios y las organizaciones que quieren casarse con la insignia – lo que indica que han recibido el estatus verificado como un tweet de “interés público”.

“Queremos que sea aún más fácil para las personas a encontrar creadores y personas influyentes en Twitter así que tiene sentido para nosotros para que la gente se aplican para la verificación”, dijo el vicepresidente de servicios al usuario de Twitter, Tina Bhatnagar, en un comunicado.

“Esperamos que la apertura de este proceso de solicitud otorgue resultados positivos en más personas que realizan búsquedas de grandes cuentas, de alta calidad para seguir, y para estos creadores y personas influyentes para conectar con un público más amplio.”

De los 300 millones de usuarios a nivel mundial +, solamente 187.000 están actualmente verificando titulares de las cuentas, de acuerdo con Twitter.

Sin embargo, algunos comentaristas han expresado su preocupación por los blackhats haciéndose pasar por los titulares de cuentas verificadas para explotar la función para sus propios fines.

Men are silhouetted against a video screen with an Twitter logo as he poses with an Samsung S4 smartphone in this photo illustration taken in the central Bosnian town of Zenica

“Ya sabemos que hay una tendencia creciente de ataques de malware y ransomware a medios de comunicación social con maleantes haciendose pasar por marcas como cebo para que los usuarios hagan clic en enlaces maliciosos. La ciberdelincuencia puede explotar la confianza del usuario mediante la interceptación de la comunicación con los perfiles de medios sociales sin escrúpulos y exponerlos a malware, ransomware o sitios de recolección de credenciales “, argumentó Ben Harknett.

“Hemos sido condicionados para detectar los signos reveladores de una estafa cuando se trata de correo electrónico, y ahora sabemos mejor que no debemos hacer clic en los enlaces de fuentes desconocidas. Sin embargo, nuestras interacciones a través de medios de comunicación social son un punto débil y, como resultado, los usuarios son aún más susceptibles a los mismos tipos de fraudes que se producen en otros canales”.

Twitter podría hacer las cosas más seguras mediante la adopción de una hoja del libro de la industria bancaria y mediante la autenticación biométrica a través de teléfonos inteligentes para la verificación.

El historial de Twitter en la seguridad no es la mejor del mundo. En junio, un pirata informático puso a la venta más de 30 millones de credenciales de la cuenta de Twitter, aunque en esa ocasión se cree que la propia empresa no se violó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s