El hermano pequeño de la familia iPad: el iPad mini 4

 

review-the-new-ipad-mini-is-nearly-perfectEl iPad Mini, el bitsize de Apple, nunca ha conseguido el amor que se merece. Desde que se puso en marcha, ha estado siempre un paso atrás de su hermano mayor en términos de poder de procesamiento y resolución de pantalla. Este año, el Mini iPad 4 no es diferente, pero eso no significa que no sea una excelente tableta. Con su pantalla de alta resolución, factor de forma pequeña, y el procesador A8, el Mini 4 es realmente una gran tableta de 8 pulgadas que está a la par con Galaxy Tab S2 de Samsung y el Dell Venue 8 7000.
A pesar de que los que poseen un iPad Mini 3 o incluso el 2 no tienen ninguna razón para actualizar, los nuevos usuarios que buscan una tableta más pequeña y los que todavía tienen el primer Mini deberían echar un vistazo a él. Sin embargo, hay que decir que el iPad Air 2 es igualmente una gran opción, que ofrece una pantalla más grande y un procesador más dinámico por sólo unos $100 dlls más. Para hacer las cosas aún peor para el Mini 4, el iPad Pro es una verdadera potencia, y en nuestra opinión, la mejor del iPad que se puede comprar.
Con este nivel de la feroz competencia de otros nuevos iPads y tabletas Android, el Mini 4 tiene un camino difícil por delante.
Siempre me ha gustado el Mini iPad. Cuando el primero salió, yo estaba tan excitado quese fue a la parte superior de mi lista de Navidad. Esto fue en 2012, antes de que yo era un snob de píxeles y un adicto a la tecnología – yo era sólo un estudiante que quería una tableta más pequeña para llevar a la clase. Al día de hoy, todavía tengo mi Mini original, y yo nunca he actualizado, incluso cuando se redujo la velocidad y tartamudeaba.
Si la disminución de las ventas de tabletas puede probar algo, es que la gente no actualiza sus tabletas cada par de años como lo hacen sus teléfonos. Para aquellos de ustedes que todavía están sacudiendo el original y no están interesados en el más grande  iPad 2 o iPad Aire Pro, el Mini 4 es digno de su consideración.
Es significativamente más rápido que el Mini original, gracias al chip A8 interior. No sufre de cualquiera de los contratiempos o accidentes que el envejecimiento del Mini experimenta. La pantalla es mucho más bonita, con su resolución de píxel 2.048 x1,536 y densidad de 326 píxeles por pulgada (ppi). También tiene un sensor de huellas digitales para la seguridad y compras en la aplicación de Apple de pago, lo cual es una gran ventaja para familias de varias personas y ávidos compradores en línea.
El Mini 4 es ligeramente más delgado que el original, en 6,1 mm de espesor, y pesa un toque menos a 0,65 libras. Conserva la misma constitución de aluminio magnífico, todo de metal que se siente suave y fría al tacto. Creo que la tableta de la serie 8 7000 de Dell es la única tableta Android que se acerca a imitar la sensación de calidad del iPad. Pero aun así, ciertos aspectos de su diseño, al igual que la colocación de la cámara y más afilados rincones, no son tan atractivos. Aun con las 8 pulgadas que tiene, la Samsung Galaxy Tab S2 se las arregla para ser más delgada y más ligera que el iPad Mini, pero el costo de esa increíble ligereza es una parte trasera de plástico, que – no importa cómo se mire – simplemente no se siente igual.
El tamaño de la pantalla 7,9 pulgadas es ideal para lectura de noticias o libros electrónicos, aunque se siente pequeño para el vídeo. Ahora que muchos teléfonos tienen pantallas de 5,5 pulgadas, incluyendo el iPhone 6S Plus, llevando alrededor de una pequeña tableta para ver vídeo puede sentirse redundante. El iPad Pro reemplaza rápidamente el Mini 4 como mi tableta de elección para Netflix y por el dibujo, que es algo que solía hacer muy a menudo en mi original mini. Con tabletas hoy en día, es “ir grande y dejarlo en casa.”
La compacidad del Mini y otras tabletas de 8 pulgadas se siente como un tiro de nuevo a otro tiempo, pero hay un montón de gente que realmente prefiere la pantalla más pequeña. Para ellos, el Mini iPad sigue siendo el rey.
Apple dice que el iPad Mini 4 tiene una duración de 10 horas, y parecía ser el caso. Rara vez tenía que cargarla, aunque la frecuencia de carga dependerá de la cantidad que usa la misma. Para la navegación por Internet, correo electrónico y otras funciones básicas, no utiliza demasiado jugo. Como siempre, es el vídeo el que drena la batería. En cualquier caso, se puede ver de forma segura una sesión más que suficiente de episodios de su programa favorito en él sin dejarla vacía.
Lamentablemente, Apple no ha añadido una carga rápida a su línea de dispositivos, por lo que tomará un tiempo para llevar la carga hasta arriba. Por supuesto, a menos que haya utilizado un teléfono Android hace poco, no va a saber lo que se está perdiendo.
Conclusión
El iPad mini 4 sigue siendo una de las mejores tabletas de 8 pulgadas que se pueden comprar, aunque el Tab S2 y Dell Galaxy de Venue 8 7000 le dan un plazo para su dinero – especialmente ahora que han sido bajados a $350 cada uno (para el modelo de 32 GB). Si realmente quieres una pequeña iPad y no te importa gastar dinero, no puedes equivocarte con el Mini 4, a pesar de su elevado precio de $500 por una buena cantidad de almacenamiento (64 GB).
Antes de comprar, usted debe considerar cuidadosamente si realmente vale la pena mucho más que las alternativas más baratas para Android, y si otro iPad le conviene mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s