¿No duerme lo suficiente? Es probable que estés en Facebook según nuevo estudio

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En un estudio reciente realizado por la Universidad de California, Irvine, los investigadores encontraron que la falta de sueño está vinculada a un mayor nivel de navegación en línea, incluyendo la verificación de sitios web de medios sociales como Facebook.

Con ganas de ver cómo la duración del sueño podría afectar el uso de Internet, en lugar de cómo el uso de Internet afecta el sueño, el equipo reunió a 76 estudiantes de la UCI y les monitorizó durante un período de una semana.

El uso de software del equipo podía supervisar los equipos participantes y los teléfonos inteligentes para ver la frecuencia con la que hablaron por teléfono, vía SMS, o se utilizan aplicaciones.

También se pidió a los participantes que completen una encuesta cada mañana informar sobre su sueño y para completar una encuesta al final de su día por la noche. Los estudiantes también tuvieron que completar un cuestionario general y participar en una entrevista.

Los investigadores recogieron datos adicionales pidiendo a los participantes durante la semana acerca de su estado de ánimo, el nivel de compromiso en su trabajo, y lo difícil que fueron encontrando la tarea que estaban trabajando en la actualidad.

Después de tener en cuenta factores como el género, la edad, la carga de trabajo de la universidad, y los plazos del curso, los resultados mostraron una relación directa entre la falta crónica de sueño, un estado de ánimo irritable, baja productividad, y también más tiempo dedicado a la comprobación de Facebook.

Los investigadores también encontraron que la falta de sueño conduce a las personas que se distraen más fácilmente, con su atención agitando entre las diferentes pantallas de ordenador y aplicaciones.

Los resultados del estudio serán presentados en CHI, en una conferencia de la interacción persona-ordenador principal en mayo en San José, California.

El efecto de la tecnología sobre la calidad del sueño se ha demostrado en muchos estudios anteriores, con un estudio publicado en la revista Journal of Child Neurology encontrar que los adolescentes que siguen al texto en la noche después de que hayan cambiado las luces experimentar sueño más pobre que los que leen con las luces encendidas.

El estudio halló que una vez que las luces se apagan, la “luz azul” emitida por los teléfonos inteligentes y las tabletas se intensifica en la oscuridad, lo que retrasa la liberación de melatonina, la hormona que hace sentir sueño, y la interrupción de nuestros patrones de sueño y la calidad.

La luz azul puede afectar a la liberación de la melatonina y el sueño, aún si no se emite desde el teléfono cuando los párpados están cerrados.

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