Evolución del data center

data.jpg

¿Es un hecho que las empresas siempre tendrán sus propios data centers? Eso es probablemente el caso de las grandes empresas. Pero las organizaciones de todos los tamaños están buscando cada vez más servicios externos alejados del data center. Como resultado, tiene que cambiar su estrategia para centrarse en los aspectos físicos del data center, tales como hardware, redes, e instalaciones. En lugar de ello, las organizaciones de TI deben concentrarse en la entrega de las aplicaciones y servicios que la empresa necesita para ser ágil, competitivo y exitoso.

Una data center definida por software es fundamental para permitir el cambio de enfoque de la compra de la tecnología para resolver problemas de negocios. Es un pedazo de una construcción en evolución que Gartner llama al centro de datos empresariales definidos. Incluye centros de datos físicos de la empresa, así como instalaciones de colocación, la nube, y otros servicios externos. Además, de acuerdo con Vasco Iyer, VMware CIO, las empresas estarán buscando construir subes más sólidas, privadas, al tiempo que aprovecha las nubes públicas, el uso de herramientas de gestión para administrar estas múltiples nubes como una nube y obtener así la flexibilidad de la empresa evitando al mismo tiempo los proveedores de tecnología ins. Para ayudar a controlar eficazmente estos componentes híbridos, este data center del futuro necesita nuevas herramientas que incorporan características tales como el seguimiento y la gestión de carga de trabajo.

Otra característica del data center definido por la empresa es la ausencia de ventanas de mantenimiento. Para muchos sistemas, 7/24/365 la operación se ha convertido en la norma, lo que requiere la reasignación dinámica de recursos para satisfacer las necesidades de mantenimiento. Por otra parte, la implementación exitosa implica una limpieza de los sistemas de legado para proporcionar una mayor flexibilidad en la asignación de recursos.

Del mismo modo que el data centers está siendo redefinida como un recurso global, las nuevas arquitecturas de cómputo se están preparando para hacer centros de datos físicos energéticamente más eficiente. Por ejemplo, las arquitecturas alternativas basadas en los procesadores de telefonía celular ofrecen el potencial de consumo significativamente menor -un poder consideración clave a medida que añadimos de forma exponencial a la carga de cómputo en los centro de datos. Si aún no lo están, los costos de la energía será un importante contribuyente al coste de las operaciones de TI. Esto hará que el enverdecimiento del centro de datos físico aún más crítico, a través de estrategias tales como la reducción del consumo de energía en general, fuera del forro recursos no utilizados, y cambiando de forma dinámica las cargas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s