La mitad del planeta necesitará gafas para el año 2050 por culpa de las pantallas

La mitad de la población del mundo podría ser miope para el año 2050, la investigación muestra.

Eso es un aumento del 34 por ciento de la gente que actualmente tiene problemas de visión a diferentes distancias distancias.

glass.jpg

La razón de la repentina disminución de la capacidad de visión es el demasiado tiempo dedicado a buscar en la computadora y teléfonos inteligentes, según la investigación publicada en la revista Ophthalmology.

Se predice que 4.8 millones de personas – o el 49,8 por ciento de la población mundial – requerirán gafas para el año 2050. En 2010, el 28,3 por ciento de la población mundial – o 2 mil millones de personas – ha sufrido de miopía. Así que gracias a la tecnología casi el doble de la población miope.

“Se considera ampliamente que sea provocado por factores ambientales,” los cambios según los investigadores. “Principalmente Cambios en el estilo que resulta de una combinación de disminución de tiempo al aire libre y el aumento de las actividades de cerca-de trabajo”, el término por el tiempo dedicado a buscar en las pantallas.

El estudio muestra que las personas que viven en países de ingresos altos, como América del Norte, Europa y partes de Asia, son más propensos a tener problemas de vista – a medida que pasan más tiempo mirando pantallas.

Otro estudio reciente encontró que los niños británicos tienen el doble de probabilidades de ser miope ahora que hace 50 años. La investigación de la Universidad de Ulster encontró un 16,4 por ciento de los niños británicos ahora sufren con la falta de visión en comparación con el 7,2 por ciento en la década de 1960.

Sin embargo, el jurado aún está deliberando sobre si el tiempo de pantalla es en realidad causa de nuestro problema visual. Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio encontraron que mirar a una pantalla de ordenador durante horas “no causa la miopía”. El estudio de dos décadas, que concluyó el pasado abril, no encontró “asociación” entre el tiempo de la pantalla y la vista en 4.500 niños.

“Cerca del trabajo ha sido pensado para ser una causa de la miopía, o por lo menos un factor de riesgo, desde hace más de 100 años”, dijo Karla Zadnik, decano de la Facultad de Optometría de la Universidad Estatal de Ohio y autor principal del estudio abril. “En este gran conjunto de datos de una muestra representativa de niños étnicamente, no encontramos asociación.”

Los dos estudios contradictorios de acuerdo en que los niños que pasan más tiempo al aire libre tienen menos probabilidades de provocar problemas de vista vista, pero no se sabe lo que hace que el efecto protector, o si está relacionado con el tiempo de pantalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s